You are here

Desveladas las Buenas Prácticas URBACT: “Soluciones inspiradoras para ciudades mejores”

Edited on

03 July 2017
Read time: 1 minute

¿Buscando ideas sobre cómo mejorar la calidad del aire de una ciudad, promover el empleo local o involucrar a los ciudadanos en la acogida de refugiados? Decenas de soluciones ciudadanas probadas han sido publicadas en la web por URBACT, el programa europeo de aprendizaje e intercambio para el desarrollo urbano sostenible integrado.

La web de “Buenas Prácticas URBACT” abre sus puertas a algunas de las soluciones más prácticas que las ciudades están usando  todos los días para enfrentarse a desafíos como el cambio demográfico, objetivos climáticos y medioambientales, desempleo y pobreza urbana. La web agrupa 97 Buenas Prácticas URBACT recientemente certificadas  en 25 países europeos.

“Uno de los criterios de selección clave para las Buenas Prácticas URBACT es que puedan ser recogidas y transferidas a otro lugar. Así que es realmente alentador verlas ahora online, coloridas y fácilmente accesibles, inspirando soluciones para hacer mejores ciudades”, dice Adele Bucella, Jefe de Proyectos y Programación de la Secretaría de URBACT en París.

Profesionales urbanos, funcionarios electos, investigadores y residentes encontrarán ideas para proyectos de todos los tamaños para mejorar sus ciudades. La gama de temas que se superponen incluye la creación de empleo, la inclusión social, la reducción de residuos y la participación de los ciudadanos en la mejora de sus propias zonas locales.

La nueva plataforma online es una oportunidad para que las ciudades que reciben la etiqueta de Buenas Prácticas de URBACT ganen reconocimiento internacional, se conecten y aprendan de otras ciudades. Esta oportunidad de aprender de otras similares, de adaptar y reutilizar prácticas probadas sin reinventar la rueda es particularmente valiosa cuando los recursos son escasos. La web de Buenas Prácticas es fácil de navegar usando palabras clave, o pueden ser filtradas por temas, tamaño de la ciudad y país.

¡Disfruta descubriendo la nueva base de datos! Comparte en redes sociales, y si te encuentras una Buena Práctica particularmente interesante dale clic para decir “¡ME GUSTA!”.